- El acuerdo ofrecerá asesoría jurídica gratuita en clubes metropolitanos de SERPAR.
En un esfuerzo conjunto para orientar y ayudar a los vecinos de Lima, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) y el Colegio de Abogados de Lima (CAL) formalizaron un convenio en la sede del CAL, con el objetivo de acercar servicios legales a la comunidad y optimizar los espacios recreativos y ambientales de los clubes metropolitanos.
Esta alianza, firmada por la gerente general de Serpar, Claudia Ruiz, y el decano del CAL, Abog. Raúl Canelo, estableció que las instalaciones de los clubes metropolitanos se utilicen para que los integrantes del CAL puedan ofrecer asesoría jurídica gratuita a los asistentes de los 10 clubes y 09 parques metropolitanos, a través de campañas. Asimismo, permite que el personal el CAL pueda realizar actividades institucionales en dichos espacios.

“Este convenio refleja nuestro compromiso con los vecinos de Lima, no solo al ofrecer espacios para el encuentro y la recreación, sino también al facilitar el acceso a servicios jurídicos esenciales. Estamos convencidos de que esta alianza tendrá un impacto significativo en la calidad de vida de nuestra comunidad”, destacó la funcionaria de Serpar.
Gracias a esta alianza, los vecinos podrán recibir asesoría jurídica gratuita en temas clave como violencia familiar, trámites legales y orientación administrativa, entre otros. De esta manera, los espacios recreativos serán mejorados para crear entornos sostenibles y agradables que promuevan el bienestar comunitario, facilitando el acceso a la justicia e impulsando el desarrollo integral de los espacios públicos.
Las campañas jurídicas se implementarán en las próximas semanas y se informará oportunamente sobre sus fechas y temáticas mediante los canales oficiales de ambas instituciones. Este esfuerzo conjunto reafirma la importancia de la colaboración interinstitucional en favor del bienestar ciudadano.
Lima, 5 diciembre de 2024