El Servicio de Parques de Lima (SERPAR de la Municipalidad de Lima) ratificó que la playa artificial del Club Metropolitano Wiracocha se encuentra en óptimas condiciones y cumple con todas las normas para recibir a los bañistas. Asimismo, se apresta a dar trascendentales pasos en beneficio de los vecinos, como la instalación en el curso del año de un sistema de olas y duplicar el área de arena para la práctica de fútbol y vóley playa.
La afirmación la hizo Luis Molina Arles, presidente del Directorio del SERPAR, en conferencia de prensa ofrecida en el propio Club Metropolitano Wiracocha, donde indicó que el número de visitantes al complejo de Piscinas aumentó en más de 200% gracias a la Playa Urbana. En enero del 2023 se registraron un total de 12,245 usuarios, mientras que en enero del 2024 ya son 37,689 vecinos los que han disfrutado de la playa urbana, precisó.
Ello demuestra la creciente fidelidad del público a su playa artificial y a las diferentes recreaciones del citado Club Metropolitano. Molina adelantó también la instalación de dos espectaculares toboganes familiares en el Wiracocha y la inauguración alrededor de fines de febrero del nuevo ClubMet de Huaycán, en el pujante distrito de Ate, en Lima Este.
Cuenta con calidad microbiológica. Es decir, el agua es segura, tiene un control de cloro residual y no hay coliformes fecales. El equipamiento e instalaciones están en óptimas condiciones, ya que cuenta con servicios higiénicos limpios, duchas, lavapiés, sistema de recirculación y desinfección.
Finalmente, puntualizó que las observaciones de DIGESA (Ministerio de Salud) sobre la playa urbana han sido subsanadas y estaban referidas a un área específica del estanque y a una zona colindante con la playa.
Lima, 1 de febrero del 2024