Gracias a una importante capacitación en el cuidado y siembra de plantas y flores por parte del Servicio de Parques de Lima (Serpar) cerca de 400 internas del Establecimiento Penitenciario de Mujeres Virgen de Fátima de Chorrillos se vieron beneficiadas con la recuperación e implementación de sus áreas verdes.
De este modo, como una acción previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se sembraron 1,800 plantas y flores provenientes del vivero ornamental del Club Metropolitano Cahuide además de 40 sacos de compost. Entre las especies que se plantaron figuran wedelias, portulaca, acalifa verde, abutilón, hiedras, kalanchoe y flores cosmos.
Es así, que estas especies se distribuyeron en diferentes espacios del establecimiento penitenciario sumando un total de 400 m2 de áreas verdes recuperadas y que ahora lucen con mayor vitalidad, frescura y color, lo cual llenó de emoción a las internas quienes divididas en grupos y brigadas realizaron la plantación.
Cabe resaltar que antes de la plantación, personal técnico de Áreas Verdes de Serpar realizó una charla sobre cómo preparar y adecuar el terreno, formas de abono y tipos de siembra de plantas, además de reconocimiento de herramientas y técnicas de riego.
“Agradezco a Serpar por habernos enseñado a sembrar estas plantitas que son símbolo de vida y que de alguna manera simbolizan la libertad dentro de este espacio en el que nos encontramos para darnos alegría y motivación. Me comprometo al igual que mis compañeras a cuidarlas y mantenerlas sanas para que sigan creciendo”, señaló una de las reclusas.
Es importante mencionar que el Servicio de Parques de Lima (Serpar) viene realizando una serie de acciones y actividades en beneficio de las poblaciones más vulnerables, pensando en mejorar su calidad de vida a través de espacios seguros para una sana recreación o implementado áreas verdes para tener una ciudad más sostenible.
Lima, 6 de marzo del 2024