REFORESTACIÓN DE ESPACIOS EN LIMA METROPOLITANA

Alcalde de Lima, Ing. Rafael López Aliaga, firma con presidente del Serpar, Luis Molina, convenio para el desarrollo del Plan “Lima Verde”.

Impulsará la creación de pulmones urbanos que generen oxígeno y belleza y se reforesten lomas, laderas de los cerros, bermas centrales de las vías y espacios públicos en Lima Norte, Este y Sur.

Un paso trascendental para la creación de pulmones urbanos que generen oxígeno y belleza en la ciudad de Lima, dio hoy el alcalde, Ing. Rafael López Aliaga, al firmar esta tarde con el presidente del Serpar, Dr. Luis Molina, un convenio para el desarrollo del Plan “Lima Verde”.

Este importante instrumento engloba al Programa de Arborización de la comuna metropolitana, cuya meta es sembrar a lo largo de cuatro años un millón de árboles en distintos puntos de Lima Norte, Este y Sur. En la ceremonia López Aliaga y Molina resaltaron que el proyecto forma parte del plan de trabajo que fue ofrecido en la campaña electoral. De manera que se sientan las bases para desarrollar un sostenido plan de reforestación de lomas, laderas de los cerros, bermas centrales de las vías y espacios públicos recreativos.

López Aliaga recalcó que en el éxito de la reforestación jugarán un papel crucial los jóvenes voluntarios de la Municipalidad, lo mismo que la comunidad organizada. El reto es generar oxígeno limpio en una ciudad donde la contaminación es asfixiante.