Según el portal “Verano saludable”, de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), la playa urbana del Club Metropolitano Wiracocha (San Juan de Lurigancho) aparece con la calificación de saludable tras subsanar las observaciones que les indicaron las autoridades sanitarias.
De esta manera, en conferencia de prensa realizada en la playa urbana Wiracocha, el presidente del directorio de Serpar, Dr. Luis Molina y el gerente general, Elmer Linares, brindaron información actualizada a los medios de comunicación y la opinión pública de la situación actual de la mencionada playa, así como el adelanto de algunos proyectos urbanos próximos a realizar en el 2024 y 2025.
“Luego de la inspección efectuada el viernes 16 de febrero, en la que se verificó el cumplimiento de los cuatro aspectos de calificación sanitaria, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y la DIRIS Lima Centro del Ministerio de Salud procedieron a declarar a la playa urbana Wiracocha como saludable, actualizando este rótulo en su página web”, señaló Luis Molina, presidente del directorio de Serpar.
Por otro lado, el gerente general de Serpar, Elmer Linares, señaló que se está dando las garantías a la población de que siempre el agua estuvo saludable, por eso ahora decimos que está más saludable que nunca. De manera técnica explicó que es importante aclarar qué es lo que se mide en estos análisis, como es el caso de la calidad microbiológica donde se ve la distribución del cloro residual además se cuenta con buena calidad de limpieza, instalaciones en óptimas condiciones y documentación en regla.
Nuevos proyectos urbanos 2024 – 2025
Las autoridades de Serpar hicieron importantes anuncios de nuevos proyectos urbanos que se ejecutarán entre el 2024 y el 2025; con respecto a la playa urbana Wiracocha se ampliará con más arena el campo de vóley y fútbol playa y se instalarán un sistema de olas para darle más realismo a este espacio recreativo.
En los próximos días se inaugurará el nuevo club metropolitano Alfonso Barrantes Lingán en Huaycán con seis hectáreas de extensión, complejo de piscinas, espacios recreativos, culturales y deportivos que beneficiarán a unos 700 mil habitantes aproximadamente.
Finalmente, se realizarán proyectos financiados con recursos de la primera emisión de bonos de la municipalidad de Lima, como la construcción del Parque Metropolitano
Alameda Unión en Manchay (Pachacámac), mejoramiento del Club Metropolitano Wiracocha (San Juan de Lurigancho), mejoramiento y ampliación del Club Metropolitano Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y remodelación y mejoramiento del Club Metropolitano Cápac Yupanqui (Rímac).
Lima, 19 de febrero del 2024