Como parte de las actividades programadas por el Día del Padre en algunos clubes y parques metropolitanos, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) llevó a cabo una clase maestra de parrillas a cargo del reconocido parrillero Ricardo Yuli.
Esta actividad culinaria tuvo lugar en el Club Metropolitano Huáscar en Villa El Salvador, donde participaron un grupo de padres que habían hecho su previa reserva a través del aplicativo Serpar Lima.
El maestro parrillero, Ricardo Yuli compartió sus más destacados secretos con los asistentes, brindando primero tips para un correcto y rápido encendido de las parrillas, donde señaló que primero se enciende la servilleta y usa un trozo de carbón para tapar el agujero, así el calor y el humo prenderán el carbón más rápido. En seguida se deja que la llama encienda los carbones por unos minutos. Luego, se usa un abanico para que el aire mantenga el carbón encendido.
“Se recomienda dejar las carnes en la parrilla aproximadamente 8-10 minutos por cada lado. Es importante recordar que estas son solo pautas generales y que el tiempo de cocción puede variar dependiendo de la potencia de tu parrilla, el tipo de corte de carne y tus preferencias personales”, sostuvo Ricardo Yuli.
De esta manera, los papitos disfrutaron de una mañana donde ampliaron sus conocimientos parrilleros gracias a esta iniciativa de Serpar que próximamente será trasladada a otros clubes metropolitanos para incentivar el uso de las zonas de parrillas.
Lima, 17 de junio del 2024