Un novedoso deporte que cada vez va ganando más fanáticos es el bádminton el cual a partir de febrero será parte de las escuelas deportivas de verano que brinda el Servicio de Parques de Lima (Serpar).
Esta disciplina se impartirá en el polideportivo del Club Metropolitano Cahuide de Ate en el horario de viernes y sábados en los horarios de 11 a.m. a 12 p.m. y 12 p.m. a 1 p.m. a un costo de 60 soles.
El bádminton es un deporte de raqueta jugado de manera individual o en parejas, en el que cada equipo se ubica en un lado opuesto de una red suspendida en el aire y hace pasar por encima de esta un proyectil llamado volante, gallito o pluma, sin dejarlo tocar el suelo, golpeándolo por turnos con sus raquetas.
El profesor Cubertino Quintana, quien da las clases en el polideportivo comenta que el bádminton trabaja muchas capacidades físicas, por lo que sus beneficios son muchos, bien como actividad única, bien como complemento en un programa de entrenamiento más amplio.
“Practicar este deporte contribuye a tonificar los músculos aumentando la masa muscular, ayuda a mantener un peso corporal adecuado, mejora los reflejos, la agilidad y la coordinación, potencia el equilibrio y la capacidad pulmonar, consigue bienestar emocional y permite relacionarse socialmente, entre otros beneficios”, afirmó el profesor Quintana.
Aún quedan cupos, pueden inscribirse mediante el aplicativo de Serpar, la página web: www.serpar.gob.pe o en la boletería del Club Metropolitano Cahuide (Ate) de 9 a.m. a 5 p.m.
Lima, 5 de febrero del 2024