Este verano 2024 llegó con mucha fuerza y por ello los complejos de piscinas de los clubes metropolitanos administrados por el Servicio de Parques de Lima (Serpar) son una alternativa económica, segura y divertida para refrescarse ante la ola de calor y las altas temperaturas que se vienen presentando en esta parte del año en la capital.
Durante todo el mes de enero se ha recibido a más de 300 mil veraneantes quienes visitaron nuestros diez complejos de piscinas ubicados en los clubes metropolitanos San Pedro (Ancón), Santa Rosa (Santa Rosa), Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Wiracocha (San juan de Lurigancho), Cahuide (Ate), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huáscar (Villa El Salvador).
Hasta estas sedes llegaron miles de familias para darse un refrescante chapuzón y aprovechar las amplias piscinas que se encuentran en ellas. Todas las piscinas de los clubes metropolitanos aprobaron la evaluación de calidad microbiológica, se encontró las instalaciones y equipamiento bien dotadas y conservadas, la limpieza en buen estado y la documentación en regla, lo cual garantiza el funcionamiento de estos complejos.
Cabe recordar que el horario de atención es de lunes a domingo y el ingreso está dividido en cuatro turnos de una hora y media cada uno a un costo de S/ 5 de lunes a viernes y S/6 sábados, domingos y feriados. Además, contamos con el servicio de full day de lunes a viernes S/ 12, sábados, domingos y feriados S/ 18.
“Hemos trabajado progresivamente con la ejecución de trabajos de mejoras en los complejos de piscinas desde el año pasado para que este verano están todas a disposición del público. A la fecha tenemos diez piscinas operativas que se encuentran en óptimas condiciones para el disfrute de miles de familias que vienen a nuestros clubes metropolitanos”, sostuvo el Dr. Luis Molina Arles, presidente ejecutivo de SERPAR.
Lima, 31 de enero del 2024