Como parte de un intercambio de experiencias interinstitucionales, representantes del Servicio de Parques de Lima (Serpar) recibieron la grata visita de una delegación chilena compuesta por concejales municipales quienes recorrieron las instalaciones del Club Metropolitano Huáscar ubicado en Villa El Salvador.
La delegación de nuestro vecino país del sur estuvo integrada por los concejales municipales de la municipalidad Alto Hospicio, José Luis Astorga Verdugo, Víctor Belaúnde Muñoz y Alejandra Becerra Cantillana, concejal de la municipalidad de Iquique, Javier Allendes Fernández y el coordinador general Fernando Acuña.
Nuestros ilustres huéspedes fueron recibidos a ritmo de festejo en donde hasta se animaron a compartir el escenario con algunos pasos de este baile afroperuano. Luego comenzó el recorrido por algunas instalaciones de esta sede como el auditorio María Elena Moyano en el que se encontraban adultos mayores realizando su clase de aeróbicos.
Posteriormente, visitaron el mini zoológico, interactuaron con los animalitos de la granjita y apreciaron otor show artístico de marinera con caballo de paso a cargo de trabajadores del club metropolitano.
Continuando el paseo, ingresaron al complejo de piscina en donde se les explicó su funcionamiento tanto en horarios para el público visitante como para la escuela deportiva de natación. Aquí se encontraban desarrollando sus clases de aquaeróbicos personas de la tercera edad.
Finalmente, se llegó a la laguna – considerada la más grande de Lima – donde les esperaba un show del carnaval de Cañeros de San Jacinto, así como una degustación de bocaditos y bebidas típicas de nuestro país. Acto seguido, procedieron a realizar su paseo en bote y algunos se animaron a lanzarse desde el circuito de canopy.
Al respecto, Fernando Acuña, coordinador general de la delegación mostró su agradecimiento al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a SERPAR, por esta visita guiada en la que se les mostró el trabajo que se viene realizando para brindar recreación, deporte y cultura para los miles de ciudadanos que acuden a los clubes metropolitanos.
“Felicito a SERPAR por esta iniciativa de ofrecer espacios públicos para las personas más vulnerables, uno de ellos es este parque Huáscar en el que hemos podido conocer sus talleres para adultos mayores, escuelas de baile, piscinas, granjas, animales bien cuidados, son iniciativas que hay que copiar porque ayudan a potenciar la vida familiar y eso es lo que vamos a replicar en Chile y mostrar que en nuestro país vecino hay ideas muy valiosas”, señaló el representante chileno.
Lima, 7 de febrero del 2024