Personal de la gerencia de Áreas Verdes del Servicio de Parques de Lima (Serpar) viene realizando diversos trabajos de mantenimiento, recuperación y renovación de las áreas verdes colindantes con los complejos de piscinas ubicados en los diferentes clubes metropolitanos.
Se trata de más de 2,500 metros cuadrados de espacios intervenidos durante la última semana de enero en las cuales se han ejecutado labores de plantación de flores, macizos, cubresuelos, plantas, colocación de cercos y riego escalonado en cada uno de ellos.
En la zona sur se trabajó las áreas verdes de las piscinas de los clubes metropolitanos Huáscar (Villa El Salvador), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores). Solo en el Club Metropolitano Huáscar se recuperaron 1,850 m2.
De otro lado, en la zona norte, el complejo de piscinas del Club Metropolitano Sinchi Roca (Comas) fue intervenido del mismo modo además de la plantación de una gran cantidad de plantas como kalanchoe, moneditas, senecio, duranta limón, entre otras, así como también realizando apoyo en l mantenimiento de grass, macizos, riego y abonamiento con compost.
En tanto en la zona este, en los clubes metropolitanos Cahuide (Ate) y Wiracocha (San Juan de Lurigancho), se renovaron cerca de 750 m2 de estas áreas con labores de recalce de plantas, instalación de cercos, recuperación de taludes y riegos.
“Nuestro objetivo es brindar espacios atractivos y seguros para que los ciudadanos se diviertan en familia, por ello se ha hecho un mantenimiento adecuado a estas áreas verdes para ofrecer una mejor visión paisajística, con un ornato acorde para recibir a los miles de veraneantes que acuden a diario para refrescarse en las piscinas de todos nuestros clubes metropolitanos de la capital”, señaló Luis Molina Arles, presidente del directoria de SERPAR.
Lima, 26 de enero del 2024