Ratificando el compromiso del Servicio de Parques de Lima (Serpar) y los gobiernos locales por construir una Lima más verde, resiliente y saludable para las generaciones futuras, se hizo la entrega del quinto “Bono Árbol”, esta vez a la Municipalidad de Santa María de Huachipa, correspondiente en capital semilla de 1,000 árboles.
La actividad contó con la participación del Subgerente de Arborización, Fernando De La Vega quien estuvo acompañado por la alcaldesa del Centro Poblado Santa María de Huachipa, Jacky Cartolín, funcionarios, promotores ambientales y alumnos de la institución educativa Santa Rita de Casia de Huachipa.
Al respecto, el funcionario de Serpar señaló que la entrega de este Bono Árbol a la Municipalidad del Centro Poblado de Santa María de Huachipa se convierte en un recurso valioso para la comunidad, ya que ayudará a avanzar en su Plan de Arborización Anual, generando un impacto positivo en el entorno urbano. Además, contribuirá a la captura de CO2, a la reducción de la contaminación y al fortalecimiento de la biodiversidad.
Además, destacó que esta iniciativa es impulsada por el alcalde Rafael López Aliaga y que gracias al programa “Lima Verde” se está llegando a 37 distritos de la capital los cuales vienen incrementando sus áreas verdes con el apoyo de este programa de arborización.
De otro lado, la alcaldesa, Jacky Cartolín agradeció al alcalde de Lima por promover este tipo de campañas y programas ambientales para recuperar espacios que necesiten mayor oxígeno y áreas verdes en beneficio de la población. “Como municipalidad nos comprometemos a dar el cuidado y mantenimiento adecuado a este primer lote de mil árboles entregados”, señaló.
Seguidamente, las autoridades junto a los alumnos, alumnas y docentes de la institución educativa Santa Rita de Casia hicieron la plantación simbólica de un meijo en este primer sector que será arborizado.
Es importante mencionar que dentro de las especies entregadas se tienen el molle costeño, meijo, choloque, huiranguillo, mioporo, provenientes del vivero forestal del Club Metropolitano Sinchi Roca (Comas).
Lima, 16 de agosto de 2024