¡Gracias Serpar por traer vida a los colegios de Lima! Fue parte del mensaje de agradecimiento del director regional de Educación de Lima Metropolitana, Dr. Luis Quintanilla Gutiérrez durante la entrega del “Bono Árbol” de 1000 especies realizada en la institución educativa N° 125 Ricardo Palma de San Juan de Lurigancho.
De esta manera, se continúa impulsando el programa “Lima Verde” a cargo del Servicio de Parques de Lima (Serpar) y que en esta ocasión beneficiará a 298 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria, secundaria y superior de la capital.
Los niños, padres de familia y autoridades plantaron de forma simbólica 40 árboles de las especies meijo, jacaranda, grevilea, huaranguay y tara, provenientes del vivero forestal del Club Metropolitano Huáscar (Villa El Salvador).
Los estudiantes deleitaron con diversas presentaciones artísticas como baile de marinera e interpretación del clásico tema “Cholo Soy”, el número sorpresa estuvo a cargo de los padres de familia con danzas de las tres regiones del Perú.
En la actividad participaron la gerente de Proyectos de Serpar, Elena Molina Cerpa, el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla Gutiérrez, funcionarios del sector educativo, promotores ambientales, alumnos y padres de familia.
“Gracias al programa Lima Verde impulsado por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga se está logrando reforestar diversas zonas de la capital contribuyendo de manera significativa a la mejora de la calidad de vida, debido a la reducción de las islas de calor, reducción de la erosión del suelo, captura de partículas contaminantes, creación de sombra y el fomento de la biodiversidad urbana”, señaló la gerente de Proyectos de Serpar, Elena Molina.
Es importante mencionar que, este es el sexto “Bono Árbol” que se entrega, en este caso para la población educativa, transmitiéndoles un mensaje que, al plantar estos árboles, no solo mejoramos el entorno urbano de las instituciones educativas, sino que sembramos en cada estudiante una semilla de conciencia ambiental, amor por la naturaleza y responsabilidad hacia el futuro.
Lima, 3 de septiembre de 2024