- Estos espacios cumplen altos estándares de calidad.
¡Diversión asegurada en los clubes metropolitanos! Llegó el verano, una de las temporadas más esperadas por grandes y pequeños para visitar las piscinas y disfrutar en familia. Precisamente, para garantizar una experiencia segura y placentera, las piscinas ubicadas en los diferentes Clubes Metropolitanos de Lima, cumplen con un proceso de mantenimiento constante para velar por la seguridad de los visitantes.
Para un control adecuado, estas áreas son evaluadas constantemente por las autoridades encargadas de supervisar la calidad del agua. Para asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, realiza el control y mantenimiento de las piscinas de manera constante para asegurar los niveles óptimos de cloro y PH.
“Velar por la salud e integridad de nuestros visitantes, es una de nuestras propiedades. Para garantizarla, realizamos los procesos de desinfección y filtración del agua, control de aforo; así como el mantenimiento constante de las instalaciones, que permiten el funcionamiento adecuado y óptimo de las piscinas”, destaca Claudia Ruiz, gerente general de Serpar.
Asimismo, se recomienda a los asistentes cumplir con las indicaciones y requisitos antes de ingresar a las piscinas, a fin de cuidar de las instalaciones y permitir que todos los visitantes disfruten de su visita. Entre los principales consejos está el ducharse antes de ingresar, evitar el ingreso si presenta algún síntoma como fiebre, infección a la piel u otro, evitar correr cerca de las piscinas, entre otras medidas.
Desde la Municipalidad de Lima, bajo el liderazgo del alcalde Rafael López Aliga, Serpar ofrece espacios para el sano esparcimiento de las familias. Cada área de los clubes metropolitanos recibe el mantenimiento constante para brindar un lugar seguro y atractivo para las familias.
Lima, 13 de enero de 2025