Con el objetivo de lograr más espacios verdes en la capital, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) hizo la entrega de un nuevo “Bono Árbol”, en esta oportunidad a la Municipalidad de Barranco, correspondiente en un “capital semilla” de 1 000 árboles.
La actividad se realizó en el Parque de la Bajada Armendáriz y contó con la participación del secretario general de Serpar, Elmer Linares Solano quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas Gómez, regidores, autoridades de la comuna limeña y vecinos del distrito.
Al respecto, el representante de la entidad capitalina saludó la firma de este convenio con el distrito de Barranco que está próximo a cumplir 150 años y resaltó que es uno de los pocos distritos que aún cuenta con árboles monumentales. “El año pasado a través del programa Lima Verde, Barranco recibió 3 425 árboles de los cuales se lograron un 95 % lo cual significa que se está realizando un gran trabajo de mantenimiento y cuidado de estas especies forestales”, señaló.
Además, destacó que esta iniciativa es impulsada por el alcalde Rafael López Aliaga y que gracias al programa “Lima Verde” se está llegando a 37 distritos de la capital los cuales vienen incrementando sus áreas verdes con el apoyo de este programa de arborización.
De otro lado, la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas agradeció al alcalde de Lima por promover este tipo de campañas y programas ambientales para recuperar espacios que necesiten mayor oxígeno y áreas verdes en beneficio de la población. “Como municipalidad nos comprometemos a dar el cuidado y mantenimiento adecuado a este primer lote de mil árboles entregados”, señaló.
Seguidamente, las autoridades junto con algunos vecinos que acompañaron la ceremonia se dirigieron a realizar el plantado simbólico de un molle costeño en el parque de la Bajada de Armendáriz.
Es importante mencionar que dentro de las especies entregadas se tienen el molle costeño, meijo, choloque, huiranguillo, mioporo, provenientes de los viveros forestales de los clubes metropolitanos Huáscar (Villa El Salvador) y Sinchi Roca (Comas).
Lima, 11 de julio de 2024