Un gran despliegue de arte y cultura se vivió el sábado 9 de diciembre en la gala final del certamen “Serpar tiene talento” que se realizó en el Parque de la Muralla (Cercado de Lima).
En esta última fecha se reunieron los 24 finalistas entre bailarines, cantantes, agrupaciones de danzas, tiktokers, magia, marinera norteña, declamadores de poemas, entre otros, quienes engalanaron con sus dotes artísticos el escenario de este parque metropolitano.
Tras una difícil deliberación por parte del jurado calificador, se determinó como ganadores a la Agrupación Yawarninchis provenientes de Villa El Salvador, quienes con su zapateo del sur de Ica y la contradanza de Huamachuco, se adjudicaron el primer lugar del certamen.
Este elenco está conformado por jóvenes de diferentes edades, desde escolares hasta nivel superior, y ya lleva siete años de fundado.
En el segundo lugar quedó la niña de 10 años, Keymi Gonzáles quien con su voz soprano deleitó al público con su participación. Ella canta desde los cuatro años y participó en el coro municipal “Música para crecer”.
Y en tercer lugar destacó la pareja de caporales de Sayariy Perú conformada por los jóvenes Jeffry y Marielena de 13 y 14 años quienes pese a su corta edad demostraron la elegancia de esta danza.
De esta manera, luego de varias semanas de presentaciones internas en los clubes metropolitanos Huáscar (Villa El Salvador), Wiracocha (San Juan de Lurigancho), Sinchi Roca (Comas) y Parque Metropolitano la Muralla (Cercado), se eligió al mejor. Asimismo, se hace llegar las extensivas felicitaciones de la directiva de Serpar a todos aquellos que participaron desde el inicio,
“Con este tipo de eventos buscamos promover la participación de nuevos talentos en espacios recreativos como lo son los clubes y parques metropolitanos, a fin de resaltar el desempeño artístico de nuestros vecinos de los diferentes distritos de Lima.”, señaló Luis Molina, presidente del Consejo Directivo de Serpar, quien además indicó que se continuará con más de estos certámenes a nivel de toda la capital.
Lima, 10 de diciembre del 2023