El último sábado, el Club Metropolitano Sinchi Roca de Comas, fue escenario de un taller gratuito de Muay Thai en donde decenas de niños, niñas, adolescentes y adultos aprendieron los principios básicos de esta arte marcial de defensa personal.
El Servicio de Parques de Lima (Serpar) viene brindando este tipo de talleres gratuitos en sus diversas sedes como preámbulo a lo que serán sus escuelas deportivas y culturales para el verano 2024 que ya se aproxima.
De esta manera durante el desarrollo del taller de Muay Thai, se enseñaron principios básicos para iniciarse en este deporte, se entrenó en el uso del cuerpo a un nivel extremo dotando la capacidad de responder ante situaciones de peligro y aprendiendo una variedad de movimientos y habilidades útiles para protegerse.
La práctica del Muay Thai ayuda a mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica. Eso quiere decir que se mejora la salud cardiovascular y cardiopulmonar por ser un tipo de ejercicio muy completo y de gran exigencia.
Entre los beneficios que trae esta arte marcial, es que incide de manera directa en la psique mental de cada individuo, mejorando la percepción que se tiene de uno mismo, así como su confianza, además a llegar a ser más disciplinado.
Lima, 20 de noviembre del 2023