Gran cantidad de perros de diferentes razas, edades y tamaños participaron de los diversos concursos de disfraces “Canoween” que se realizaron en algunos clubes y parques metropolitanos como parte de las actividades programadas por el Día de la Canción Criolla y Halloween.
Estos certámenes iniciaron el pasado jueves 26 de octubre en el Club Metropolitano Huáscar (Villa El Salvador) donde asistieron cerca de 30 canes disfrazados de princesas, reyes, incas, abejas, vaqueros, entre otros y en el que resultaron ganadores tres perritas: Lupita, Kiara y Lealcha.
Continuando con la actividad, en el Club Metropolitano Cápac Yupanqui del Rímac también hubo una aceptable acogida para el desfile de estas mascotas, resultando ganadores Dolly, Blacky y Luna; en tanto en el Parque Metropolitano Alameda Las Malvinas se llevaron los aplausos Rocoto, Canela y Akira.
Finalmente, el mismo 31 de octubre en el Club Metropolitano Sinchi Roca (Comas) con la presencia de unos 30 canes se realizó el Canoween donde desfilaron vestidos de chapulín colorado, el Chavo del 8, vaqueros, Chuckys, superhéroes, entre otras temáticas
En esta oportunidad resultaron ganadores los perritos Shapra, Dolly y Vetsa quienes como premio se llevaron productos caninos que estuvieron en exhibición en una feria para mascotas.
Los canes que participaron en todas las sedes fueron evaluados por exigentes jurados que calificaron la originalidad, creatividad y elaboración de los disfraces, así como el desenvolvimiento de los perritos durante su presentación. Además, los dueños que también se disfrazaron se llevaron puntos extras.
“Con este tipo de actividades promovemos la tenencia responsable de las mascotas, además de dar a conocer los servicios que brindamos en el Vetsol del club metropolitano Sinchi Roca con consultas desde los S/ 10 y la aplicación de vacunas. También brindar espacios amplios y seguros para que los usuarios puedan compartir junto a sus engreídos de cuatro patas”, señaló André Romero Sánchez, Gerente de clubes y parques metropolitanos de Serpar.
Lima, 31 de octubre del 2023