La Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado de lavaderos de autos junto a la Policía Nacional del Perú quienes por años invadieron la vía del kilómetro tres de la autopista Ramiro Prialé.
Tras la intervención, se procedió a recoger los escombros con ayuda de maquinaria pesada y arborizar la zona con el apoyo de Servicio de Parques de Lima (Serpar) quienes plantaron 500 árboles de las especies molle costeño y huaranguay.
De esta manera, estas especies que son resistentes al tipo de suelo de la zona se distribuyeron en un área de 7,500 m2 contribuyendo a mejorar el ornato y a que los vecinos tengan mayor cantidad de sombra, los árboles formarán una barrera entre lo que es la carretera y el área de los vecinos reduciendo la cantidad de polución, los ruidos mejorando el paisajismo.
Cabe señalar que la intervención se realizó bajo el liderazgo del alcalde Rafael López Aliaga en trabajo articulado entre las gerencias de Fiscalización y Control, Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Emape.
Es importante mencionar que los viveros forestales de los clubes metropolitanos Huáscar (Villa El Salvador) y Sinchi Roca (Comas) producen aproximadamente 150 mil árboles anualmente. Además, en los clubes y parque metropolitanos se encuentran más de 65 mil árboles de las especies molle costeño, huaranguay, molle serrano, jacaranda, y tulipán africano.
Lima, 29 de septiembre del 2023