El sueño de la casa propia o el negocio soñado se empieza a hacer realidad para 13 personas más que se adjudicaron algunos de los lotes en la segunda convocatoria de subasta de terrenos realizado el domingo 16 de julio y el cual fue transmitido por las plataformas digitales resguardando la transparencia del proceso.
El acto público se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio del Parque de La Muralla y contó con la participación de la junta de subasta integrada por el equipo profesional y técnico del Servicio de Parques de Lima, acompañado por personal del Órgano de Control Institucional (OCI), martillero y notario público, quienes dieron fe y conformidad a la subasta.
Para este remate público de 62 terrenos, se vendieron más de 100 bases y se logró recaudar más de tres millones y medio de soles. “El monto que se obtuvo gracias a la venta de lotes, le permitirá a Serpar mantener, mejorar y ampliar las áreas verdes de la capital y de los clubes y parques metropolitanos para de esta manera ofrecer un mejor servicio a las miles de familias que acuden a pasar momentos de diversión y sano esparcimiento”, señaló el presidente del Directorio de Serpar, Dr. Luis Molina.
De otra parte, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga señaló que la actual gestión continúa trabajando de manera transparente para ofrecer los mejores servicios y oportunidades a los ciudadanos. “Los terrenos puestos en venta en esta subasta se encuentran con la documentación reglamentaria, inscritos en registros públicos y totalmente saneados”, finalizó.
En esta oportunidad, se adjudicaron terrenos ubicados en los distritos de Ate, Carabayllo, La Molina y San Martín de Porres, siendo el de mayor venta el de Laderas de La Molina con un valor de más de un millón de soles.
Cabe resaltar que este trascendental evento fue promocionado durante semanas en las redes sociales de la institución, organismos públicos descentralizados (OPD) de la municipalidad de Lima, herramientas tecnológicas, así como en los principales medios de comunicación en televisión, radios, páginas webs y prensa escrita, lo cual fue determinante para lograr este balance positivo.
Finalmente, el Servicio de Parques de Lima trabajará una nueva subasta para los próximos meses, y de esta manera ofrecer oportunidades a las personas que aún desean cumplir el sueño de la casa propia, negocio o proyecto inmobiliario.
Lima, 17 de julio del 2023